top of page

Inedia


El ayuno es el acto de abstenerse total o parcialmente de comer o beber durante un periodo de tiempo, por otro lado, la inedia consiste en abstenerse de alimentos durante un tiempo superior al que teóricamente puede resistir el cuerpo humano.



Es difícil identificar exactamente cuándo y dónde nació la tradición religiosa de ayunar, pero hay evidencia de ayunos en la antigua Grecia, el Perú precolombino y entre algunas tribus nativas estadounidenses. Incluso existe el rumor de que el islam añadió el ayuno a su religión para acercar a su fe a seguidores de otras religiones más antiguas.




Jani Prahlad (67 años practicando la inedia).


En la antigua China, particularmente antes de que se establecieran las religiones, muchos cultivadores empleaban un tipo de método de cultivación secreto y solitario, adentrándose en las profundas montañas o en cuevas para cultivarse apartados del gentío humano. Una vez que hacían esto, se presentaba el problema del abastecimiento de comida. Si no empleaban el método del “Bigu” no podrían cultivarse y refinarse en absoluto y morirían de hambre o de sed dentro.


Para Richard Valantasis el objetivo de la inedia es interrumpir una experiencia básica humana, esto te obliga a pensar en tu espiritualidad. Privarte intencionalmente de comida o bebida es claramente una forma de estimular la introspección espiritual.


En el cristianismo tus hábitos alimenticios refuerzan continuamente la disciplina espiritual que se supone deberías trabajar. El ayuno sirve para recordarte que debes agradecer por las cosas que de otra manera das por sentadas. El agradecimiento es un pilar fundamental del cristianismo. Por ello el ayuno se considera una práctica favorable para la espiritualidad.


Esta energía que se trata de conseguir mediante la inedia o respiracionismo es llamada; chi en la cultura china tradicional, prana en el hinduismo y energia divina en el cristianismo. En el caso de la ciencia estaríamos hablando de evolución. Según el premio novel en física el prof. dr. Brian Josephson: “Todos deberíamos encontrar la manera de obtener esa energía, este fenómeno cambiaría el mundo de forma radical”.


Posts  
Recientes  
bottom of page